Saber como

Crear un Blog

A esta altura todos deberíamos saber que es un blog. Pero, por las dudas, en esta dirección podés aprender más http://es.wikipedia.org/wiki/Blog.
La idea aquí es "saber como" crear un blog. Existen, al menos, unos 30 sitios que permiten crear blogs de manera fácil y gratuita. En los mismos sitios hay una guía que en pocos pasos (en la mayoría son tres) te ayudan a crear tu propio blog. Entre los sitios más famosos te puedo sugerir:




             www.hazblog.com







para ver más, visitá este link donde encontrarás otros sitios: Crear blogs



Crear un sitio WEB con Google Sites


Google Sites es una herramienta gratuita utilizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para sus Laboratorios Pedagógicos. La idea es que con esta herramienta, los docentes generen contenidos didácticos en la web para sus asignaturas.
Para crear un sitio con esta aplicación, debés tener o crear primero una cuenta de gmail ya que necesitas la misma para acceder al sitio.
En cualquier navegador escribís "googlesites" e ingresas tu usuario y contraseña. Cliqueás en acceso y ya estás en:
Ahí vas a "crear un sitio". Elegís una plantilla (aconsejo en un principio elegir plantilla en blanco). Luego, le dás un nombre al sitio y debajo te devuelve la URL que es la dirección donde se ubicará el sitio (anotála porque la vas a necesitar para ingresar luego).
Podés acceder a otros menúes que después tenés tiempo para configurar y que tienen que ver con el diseño y el acceso de las personas. Así que sólo te resta ingresar el código solicitado y cliquear en "Crear sitio". Eso es todo. 
Te corresponde poner en juego tu creatividad para darle mejor aspecto y editar los contenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario